viernes, 20 de marzo de 2009

cuando luchas por algo...

... intentas que suba como sea, que salga tal y como quieres porque por eso luchas por ello, pero a veces siempre hay alguien que con mover un dedo de los 20 que tiene es capaz de tirar tu trabajo por un retrete y tirar de la cadena.


A ver si algún día la sociedad evoluciona y deja de ser rastrera, siempre buscando el beneficio propio sin importar las consecuencias para el resto, para convertirse en una sociedad en la que haya unos principios de humanidad, algo que pocas personas poseen, y se planteen las cosas antes de hacerlas teniendo en cuenta los daños colaterales que puedan ocasionar para el resto de personas que vivimos con ella. Es cierto que es naturaleza humana luchar, porque en todo hay lucha, afán de superación y ganar sea como sea, pero tampoco se puede eliminar a la competencia con tal de subir. No vivimos en una anarquía donde el mundo se rija por la "ley del más fuerte" para que haya que combatir por vivir y por conservar las pertenencias personales ya que todos los seres humanos habitamos este planeta con un sistema político, bastante mediocre, que controla y evita que se llegue a esa "ley".

Algún día espero que esto vaya a mejor, aunque la sociedad humana es destructiva y lo que pasará dentro de unos años, en un futuro no muy lejano, es que arrasaremos con todo debido a que unos mandatarios con delirios de grandeza quieran dominar el mundo.


"Y esto hace plantearme que la Segunda Guerra Mundial al fin y al cabo fue esto. La razón principal que me hace decir esto es que Adolf Hitler quería dominar el mundo con una raza que el consideraba superior al resto, todo lo que este "führer" no era. Para evitar ese dominio de una persona realmente inteligente, que supo ganarse al pueblo y llegar al poder de la manera más justa de todas, tuvo que venir una potencia mundial en crecimiento como Estados Unidos y poner fin a algo que ellos también querrían hacer, porque la historia posterior a los años de la guerra ha demostrado que este país americano también deseaba el poder.

No solo las guerras mundiales o los conflictos armados en Irak, Bosnia, Afganistán, Somalia, Vietnam... han de ser ejemplos de intento de dominio ya que en la "Guerra Fría" no se disparó una bala y fue un conflicto histórico en un intendo de dominio."

Para el futuro solo espero que no sean las nuevas tecnologías las que evolucionen, sino que la psique humana también evolucione. Si no lo hace, seguiremos siempre encerrados en esa sociedad neandertal que se enfrentaba entre si por el mero hecho de vivir, pero hoy en día en vez de tirarse piedras y palos, se tiran misiles que en vez de hacer una brecha en la cabeza como una piedra, hacen una brecha en una parte de La Tierra, matando asi a millones de personas.


Nos vemos por estos lares!



PD: Vaya texto mas extendido, espero que nadie se aburra leyendo.

3 comentarios:

Lauryna dijo...

Esta sociedad un asco nene, que te voy a decir si toy todo el dia criticandola.
La gente no hace nada por otras si no obtienen beneficio...
En este mundo falta mucha mucha solidaridad, muchos principios que mucha gente no tiene...
Y respeto...
No defiendo a Hittler...ni mucho menos, pero convencio a un pueblo, y el si tenia principios... sabemos que hizo todo mal...pero antes de quedarnos con toda la mierda que hizo, porque no se le puede dar otro nombree, aprendamos como él hizo para convencer a toda esa gente, y seguiremos viendo la mediocridad de la sociedad,... porque la gente sigue las masas.


Te quiero

Marta dijo...

Ay mira si hablo... uf estoy muy hasta de esta sociedad. No tenemos una crisis económica sino una crisis de valores, que es mucho más grave que la económica. Se valora muchisimo el exterior de una persona y cuanto tiene, hay mucha insolidaridad y mucha maldad. Y como tu dices competencia! no basta con hacer, sino con hacer más que el otr@.

Un abrazote! y a seguir reivindicando nuestros valores.

VERÓNICA MARSÁ dijo...

Pues mira, como profe de historia de las primeras civilizaciones, cuanto más estudias y lees, te das cuenta de que la mente humana y con ella la sociedad se mantienen exactamente igual que hace 5.000 años¡¡¡ Piensa sino en el Egipto Social: un faraón, un sacerdote, bastantes funcionarios y miles de trabajadores y trabajadoras en ínfimas condiciones... Piensa ahora, un rey, un papa, funcionarios por un tubo y currantes en peores condiciones¡¡¡
Adelante con el blog¡¡¡
Sería interesante que visitases el mío, verás como igualmente ponemos a caldo a esta vergonzosa sociedad.